Miembros de la Asociación Albireo quedamos en casa de José Luis Comellas y su mujer para realizarles una visita después de su intervención, en la cual le habían instalado un marcapasos. Belén Villalobos había encargado una tarta conmemorativa -¡deliciosa!- y le regaló un magnífico cuadro de su colección.
El recibimiento que nos dispensaron fue excepcional, y pasamos una tarde realmente agradable e inolvidable, en la que departimos numerosas anécdotas y proyectos que José Luis tiene ahora mismo y que está realizando, incluyendo un Libro de viajes y otro de actualización de sus apuntes sobre el tiempo a lo largo de varias décadas.
Pero, el momento más emocionante para mí fue cuando Mª Jesús, su mujer, espléndida y encantadora, me regaló una edición de la Guía Del Firmamento en su edición de 1983 autografiada por Comellas de puño y letra para mí; realmente sentí una gran emoción, y, por un momento, casi me sentí ese chaval de 14 años que comenzaba a apuntar al Cielo con un pequeño telescopio. Fue un momento muy emotivo.
Agradezco a mis compañeros de Asociación y a José Luis Comellas y Mª Jesús tan espléndida tarde. Nos vemos a la vuelta de los calores estivales!
La verdad es que sigue siendo una joya astronómca viviente y ¿cuanto no le debemos cada uno de nosotros de nuestra afición a este hombre?
ResponderEliminarYa veo que lo pasaste a lo grande, no es para menos. Me alegra ver al gran Comellas tan bien rodeado. Y ese regalo... ¡menuda joya te tenían preparada! Gracias por contarlo, compañero.
ResponderEliminarAbrazos.