viernes, 11 de enero de 2013

CIELO DEL MES PRESENTADO POR D. JOSE LUIS COMELLAS

Ayer tuve el honor, el inmenso honor, de conocer a alguien que es un gran astrónomo aficionado, sobre todo en su trabajo de campo y de investigación de dobles, divulgador -además de historiador, un Maestro, con mayúsculas y una gran persona.
Pero es que, además, todos los que asistimos a nuestra querida Casa de la Ciencia en Sevilla, pudimos disfrutar de la amena charla sobre el cielo invernal, y sobre todo, de la constelación de Orión; para mí a destacar la pequeña disertación sobre el color de las estrellas y sobre la delimitación de las constelaciones.
El conocimiento de D. José Luis es vastísimo, con una memoria prodigiosa, y todo un gusto para los sentidos por su fluidez y su capacidad de comunicación.
Desde aquí también quiero agradecer a mis compañeros, y no nombro a ninguno por temor a dejarme a alguno y provocar una justificada ofensa, el esfuerzo y el cariño puestos en esta clausura de la Casa de la Ciencia hasta el próximo mes de Marzo, en el que se estrenará Planetario.
Os pongo algunas fotos del evento.





3 comentarios:

  1. José Luis Comellas es un referente para todo astronomo aficionado, por su trabajo y por su divulgación. ¿Quén no tiene su Guia del Firmamento en su casa?

    ResponderEliminar
  2. Para mi D. José Luis Comellas ha sido uno de los grandes maestros de la astronomía en España, quien no tiene su famoso libro del catalogo Messier ( Yo tengo 2 ) o el catalogo de estrellas dobles, ese de las tapas azules.
    También a mi me gustaría conocerle personalmente y charlar con el.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar