martes, 9 de julio de 2013

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Y MI OBSERVATORIO

                     Ahora que estamos tan preocupados por la CL en nuestras ciudades, os quiero poner dos imágenes que hablan por sí solas: la CL desde mi lugar de observación.




                              La segunda imagen es de sólo 5 segundos de exposición. Se puede ver la cúpula de CL sobre el cielo, que eleva su magnitud hasta 16 en algunos puntos. Y aún así, y esto es para animaros, pueden hacerse trabajos interesantes en Astronomía. ¡No podrán con nosotros!

6 comentarios:

  1. Pues si que te lo ponen dificil, a mi me ha hecho una obra mi vecino (ha montado una azote a la misma altura que la mia) y ya tengo su farolita incordiando de lleno al telescopio cuando la enciende (ya estoy pensando como subir la tapia para tapar su lamparita).

    ResponderEliminar
  2. Y yo me quejaba de la mía, a cuánto ISO tomaste esa foto?

    ResponderEliminar
  3. Huy... ¿de qué me sonarán a mí esas condiciones? ... ¡Ah, sí! A mi observatorio, son clavaditas, macho. Menos mal que, como dices, se puede hacer mucha astronomía incluso bajo estos cielos horribles. Y tus trabajos son una buena muestra de ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es lo que tenemos.
      un abrazote compañero!

      Eliminar