domingo, 10 de marzo de 2013

TERCERA CHARLA SOBRE COMETAS

El pasado Cielo del Mes celebrado el día 7 de Marzo  en la Casa de la Ciencia tuve el honor y el inmenso placer de presentar la tercera charla sobre los cometas.
Y, la "conjunción" de astros me permitió hacerlo en un momento especial, ya que celebrábamos nuestra unión con la Asociación Albireo, a la cual personalmente guardo muchísimo cariño, ya que guardaba como tesoros los artículos que aparecían en el periódico ABC hace muchísimos años, y sobre todo, por saber de la figura del Maestro Comellas.
Así que, tras la siempre magnífica charla de nuestro compañero José Antonio Pleguezuelo, di comienzo a mi charla.
En esta ocasión, varié el contenido y la forma, queriendo hacerlo más ameno, dejando de lado demasiados datos científicos, y centrándome más en el verdadero papel de los cometas en la génesis  y evolución del Sistema Solar y la vida sobre la Tierra. La presentación sería más visual, más orientada hacia los sentidos, donde las imágenes y la música tuvieran su principal papel.
Espero, humildemente, haber podido transmitir el entusiasmo y el cariño que siento por la Astronomía, y el estado actual del conocimiento que tenemos sobre nuestro pasado, y sobre nuestro futuro.
A vuestra disposición en los siguientes links de la Asociación:


Me tenéis a vuestra disposición, y sólo me resta daros mi emocionada gratitud por la acogida y vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Desde luego que trasmitiste entusiasmo, me tuviste toda la charla con la boca abierta ¡Qué preciosidad de presentación!. Te prometo que este verano veré el mar con otra perspectiva ;)
    Un millón de gracias por deleitarnos con tus charlas Paco.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus amables palabras.
    Fue un inmenso placer para mí. Y me alegro de tu nueva perspectiva sobre el mar....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido Paco, he intentado buscar tu vídeo por otros lados pero me es imposible, tenía muchas ganas de enseñárselo a una compañera que no pudo venir. Te agradecería si pudieras revisar los enlaces, fue una charla inolvidable :3

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar